domingo, 26 de febrero de 2012

GUÍMARO 2011


Excelente R.C.P. !!!
GUÍMARO  2011
D.O. Ribeira Sacra
100% mencía
13,5% Vol.
P.V.P. APROXIMADO: 9€

Nariz muy aromática y afrutada, con notas florales y frescas.


En boca es muy goloso, cremoso y fácil, una delicia con mucha fruta en boca: fruta roja madura, frutas del bosque maduras, mermelada de arándanos, moras, grosellas y recuerdos a pastel de frutas, repostería y tarta de queso; taninos pulidos y presentes, aterciopelados y dulzones, es fresco, mentolado, con notas de monte bajo, hierbas aromáticas y flores de campo para acabar con un final muy agradable y que incita a seguir bebiendo.

2 comentarios:

  1. Hola Rubén

    Tras probar el 2009 que nos emocionó a un grupo de aficionados, adquirí unas botellas del 2010 y otras del 2011.

    La trama principal es la misma, esa fruta del bosque jugosa, ese tanino rústico, más en el 2009 y sobre todo en el 2010, esa mínima reducción inicial , las violetas, un punto salino, cierta mineralidad, más presente en el 2009, un toque vegetal final que refresca e invita a beber.

    A mi modesto entender ya no es tan ligero este 2011 , pues se nota más alcohólico ( 14.5 º marca la contraetiqueta, contra los 12.5 º del 2009 y los 13.5 º del 2010), pero como vino joven que es y de terruño habrá que esperarlo para que todo se integre y ver cómo encaja ese alcohol con la hierbabuena, la salinidad, el monte bajo , la futosidad, la glicerina que manifiesta nada más mover la copa...Fruto de cierta sobremaduración?
    El 2009 más fresco , floral , mineral , elegante y ligero , el 2010 más rústico , pero bastante satisfactorio y el 2011 haciéndose...
    Esperemóslo , puesto que 2009 y 2010 nos han dado grandes alegrías, amén de decir a los aficionados que es un vino que aguanta fenomenal varios días en la nevera con y sin vacío.

    ¿Puede estar restando sutileza tanta parcelación de fincas en la bodega para vinos de otro perfil?

    Sigue como hasta ahora y recibe un saludo de

    Oscar desde Navarra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Oscar....yo de este 2011 ya he abierto algunas botellitas y siempre muy frutal, cremoso y goloso, y creo que se debe al trabajo de lías que tiene el vino.
      Y ya verás que es un vino que tiene que ir a mejor...con excelente calidad-precio y genial para iniciarse en vinos de la zona.

      Busca y prueba si puedes: LADAIRO Tinto / D'BERNA tinto / EIDOS ERMOS Tinto (parecidos aunque totalmente diferentes !!!

      Sobre la parcelación......parte de razón podrías tener pero no se que decirte.

      Saludos

      Eliminar

Los 10 más vistos

Tipos de Vino

BLANCO (282) DULCE (38) ESPUMOSO (33) ROSADO (9) TINTO (431)