domingo, 4 de septiembre de 2011

LES MANYES 2007

No quería empezar el blog recordando o buscando en mis notas, me apetecía empezarlo abriendo una botella especial, pero hacía falta encontrar el día....

Y el día vino de la forma más inesperada posible, me invitaron a la vendimia y elaboración de un nuevo vino de la D.O. RÍAS BAIXAS, apenas 500 Kg de la mejor uva, procedente de 2 parcelas muy concretas de vides antiguas y de bajo rendimiento que darán poco más de 300 botellas.

Yo llegué cuando ya estaba todo hecho y me dejaron probar eso sí, el mosto obtenido, lo que no me perdí fue la cena que vino después que fue amenizada con los vinos que traje yo, unos de los cuales es el que quería probar y compartir con amigos y conocidos:


LES MANYES 2007
D.O.Q. Priorat
100% garnacha
14º
Producción limitada a 1388 botellas
P.V.P. Aproximado: 180€


Lo primero que sorprende de este vino es su color, muy suave y con muy poca capa, atípico en los vinos de la zona, luego en nariz vuelve a sorprender: ligero, agradable y seductor, incluso comentamos que parece más un vino francés hecho con uva Pinot Noir qué una Garnacha del Priorat.

El paso es boca es increíble, muy amable, elegante, suave y muy goloso; con una madera totalmente integrada, los 24 meses de crianza en fudres de 600 litros y la acidez perfecta le darán a este vino una longevidad en botella espectacular.

Mucha fruta en boca, un vino muy equilibrado y largo, muy largo, persistente y delicado a la vez.





¡¡¡ Una forma estupenda de estrenar el blog !!!


















2 comentarios:

  1. I així jo puc posar el primer comentari..... :)
    Ahhhh i comparteixo tb el que dius del vi

    ResponderEliminar
  2. D'això s'en diu començar bé el blog!!!!
    Primer comentari als pocs segons d'anurciar-lo, moltes gràcies.

    Un gran vi, la llàstima és el preu, què hi farem!!!

    ResponderEliminar

Los 10 más vistos

Tipos de Vino

BLANCO (282) DULCE (38) ESPUMOSO (33) ROSADO (9) TINTO (431)