lunes, 2 de febrero de 2015

MARTÍ FABRA SELECCIÓ VINYES VELLES

MARTÍ FABRA SELECCIÓ VINYES VELLES
D.O. Empordà
Garnacha + Cariñena + Cabernet + Merlot
15% Vol.
P.V.P. APROXIMADO: 9€

Me gustan los vinos del Celler Martí Fabra, lo admito, los bebo e intento seguir su evolución, aunque en el blog, de momento sólo aparezcan sus espectaculares masia carreras blanc y masia carreras negre, y en cuanto ordene mi libreta de anotaciones otros vinos iré subiendo, incluyendo su nuevo vino que aparecerá en el mercado cuando esté en su punto óptimo: ELS ESTANYS 2007, y si pincháis aquí, J.G. Pallarés lo explica a la perfección junto con otros vinos de la misma bodega.

El tinto selección de viñedos viejos de Garnacha y Cariñena, junto con un poquito de otras variedades, es un espectáculo tanto en nariz como en boca.


 

La añada 2010 en nariz es potente, intensa, con mucha fruta negra madura, un punto de bombón de licor, chocolate, romero, balsámicos y toques minerales.

La añada 2010 boca es fruta y más fruta: rojas y negras maduras, ciruelas, higos, melocotón maduro y algo de fruta pasificada; un vino redondo, ámplio, intenso, directo, goloso, amable y elegante; tiene un punto lácteo que lo hace más suave y los taninos marcados pero totalmente pulidos y aterciopelados; chocolate, bombón de licor, café, pimientas y especias; algo de monte bajo y mucha hierba aromática mediterránea: tomillo y romero; un vino fresco, balsámico, mineral y con un final largo y apetecible.

Pude comparar 2 añadas a la vez, y la 2005 tiene todo lo de la 2010 pero en un estado mucho más maduro y acompotado; se le nota el tiempo pero no molesta y con los terciarios más marcados pero igualmente apetecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 más vistos

Tipos de Vino

BLANCO (282) DULCE (38) ESPUMOSO (33) ROSADO (9) TINTO (431)